Subscribe:

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué es Clic 3.0?

El programa Clic 3.0 es el antecesor directo del Jclic, fue creado para entorno Windows 3.1 en adelante (sin contar con Windows vista y Windows 7). Este fue creado principalmente para actividades didácticas y recreativas para niños, jóvenes y adultos. Al igual que Jclic sus presentaciones de proyectos se muestran en su mayor parte agrupadas en paquetes de distintas actividades, para poder disfrutar de sus aplicaciones se debe tener instalado el programa Clic 3.0 en un computador que funcione con el Windows necesario para que el programa corra; este programa está disponible en 7 idiomas (ingles, español, gallego, vasco, catalán, francés y alemán).

Clic 3.0 es de libre distribución, los docentes de los pre-escolares, escuelas colegios, liceos entre otros, pueden adquirirlo para la aplicación de dichas actividades en clase, se pueden crear distintos tipos de funciones para cualquier materia, estas pueden contener varios recursos multimedia, los juegos y actividades creadas con este software permiten el mayor entendimiento de los jóvenes en las materias y hace que las clases sean más divertidas y poder entenderlas mejor.

Clic 3.0 goza de muchas ventajas al mismo tiempo cuenta con diferentes desventajas; este programa, este programa carece de divulgación, es por ello que se le hace difícil a los profesores poder entenderlo y manejarlo, algunas veces se pierde la interacción entre el maestro y los estudiantes. Algunos niños no les gusta este método nuevo de enseñanza ya que se les dificulta manejar el computador. Este no es compatible con todos los sistemas operativos y fue la creación del programa Jclic siendo este más avanzado y mejor.

Este programa facilita el proceso de educación actual, ya que mejora el entendimiento de los estudiantes y fomenta la participación en clases, mejorando el desarrollo educacional, permitiendo crear diferentes actividades como rompecabezas, asociaciones, sopa de letras y otros, este puede registrar los resultados en una base de datos.
Augusto Mantilla

5 comentarios:

  1. Muy innovador este programa por lo visto se ve que tiene muchas ventajas en el método de aprendizaje!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno este programa y tambien los videos de tutoriales, a los profesores les ayudaria de mucho si conocieran bien este tipo de programas.

    ResponderEliminar
  3. este porgrama es muy interesante ya que fue creado para actividades didácticas y recreativas para niños, jóvenes y adultos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los programos con mayor reciptividad a nivel educativo por su facil manejo!!!

    ResponderEliminar
  5. importante programa me parece agradable ya que ayuda al aprendizaje educativo mediante actividades recreativas haciendo uso del computador para jóvenes y niños!

    ResponderEliminar

¡Por Favor.. Muestre Respeto Antes de Comentar!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - Chat Estudiantes UNET- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Xat